En la AFIP sigue el conflicto y hoy el personal no trabaja

Nuevo paso en el plan lucha que llevan adelante los empleados fiscales hace más de seis meses.
Nuevo paso en el plan lucha que llevan adelante los empleados fiscales hace más de seis meses. La mesa directiva nacional de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos resolvió realizar un paro de jornada completa mañana. Los trabajadores reclaman que se respeten las paritarias y se cumplan los puntos pendientes que incluyen cuestiones de horarios y se incorpora ?el repudio al incumplimiento del aumento salarial anunciado irresponsablemente por el Administrador Federal y que hoy castiga a todos los trabajadores de la AFIP del país?.

Cabe consignar que a esta nueva medida de fuerza adhiere la seccional Mar del Plata de Aefip, por lo que el viernes no habrá atención al público en las dependencias de la ciudad y la región. Ese mismo día habrá una movilización a la sede central de la AFIP en Buenos Aires.

Con posterioridad al día de paro nacional serán los cuerpos orgánicos del sindicato los que determinen la continuidad de las medidas de acción gremial ante la falta de solución al conflicto.

A través de un comunicado, la conducción del gremio señaló que ?después de la masiva concentración del viernes 29 de junio en Regional Mar del Plata, donde participaron además compañeros de Bahía Blanca, La Plata, Mercedes, Junín y Comodoro Rivadavia, seguimos reclamando por paritarias libres, espacio natural vigente desde el año 2003 a la fecha, que nos permita canalizar y resolver, de una vez por todas, los reclamos de los trabajadores representados por la AEFIP de todo el país?.

?En función del incumplimiento del aumento salarial refrendado por el Frente de Gremios Estatales con la Presidenta de la Nación oportunamente, tal como lo adelantamos en el Boletín Nº 28/2012, se solicitó y concretó una audiencia con el Administrador Federal donde nuevamente, encontramos las excusas acostumbradas y ninguna solución concreta a nuestros reiterados reclamos?, dice el comunicado. Como parte del plan de lucha se mantienen las asambleas informativas en todas las regiones del país, a fin de esclarecer adecuadamente la difícil situación institucional que atraviesa el principal organismo recaudador.

Comentá la nota