Afirman que “hay desidia del gobierno para hacer una oferta que destrabe el conflicto”

Afirman que “hay desidia del gobierno para hacer una oferta que destrabe el conflicto”
Raúl Calamante, secretario interior de SUTEBA, aseguró que es muy difícil que se pueda llegar a un acuerdo con el gobierno bonaerense debido a que el ofrecimiento está lejos de lo pedido.
Por otro lado aseguró que hay un 30 por ciento de las escuelas provinciales de Mar del Plata que tiene problemas serios de infraestructura y algunas de ellas no van a comenzar las clases aunque haya acuerdo salarial.

“Desde noviembre le estamos diciendo al gobierno que nos queremos sentar a negociar. Nosotros no solo reclamamos una cuestión salarial sino que también teníamos cuestiones pendientes en materia de salarios adeudados, asignaciones familiares, designación de cargos y el tema complejo que tiene que ver con la infraestructura”, aclaró Calamante.

El secretario interior de SUTEBA aseguró que la infraestructura es un problema muy grave. “Tenemos casi un 30 por ciento de los edificios con serios problemas para iniciar el ciclo lectivo y algunos que no van a poder comenzar, y esto no tiene nada que ver con que si nosotros hacemos o no hacemos paro. Con arreglo o sin arreglo estos pibes no van a tener clases”, aseveró. En este contexto, subrayó que “hay escuelas que no se repararon desde el temporal de febrero, otras con problemas de filtración, problemas en el agua potable, y en gran cantidad de las escuelas no llegó el mobiliario nuevo”.

Calamante criticó la decisión del estado municipal de aportar un millón de pesos para el arreglo de las escuelas.”Del gobierno municipal esperábamos un esfuerzo mayor porque recibió el año pasado del fondo educativo 25 millones de pesos y este año recibiría todos los meses hasta completar los 32 millones anuales”, indicó.

En esta línea, dijo que “todavía no se sabe que pasó con los 25 millones de pesos del fondo educativo. Algunos dicen que parte de eso fue usado para la Expoindustria”.

En cuanto a las paritarias, Calamante no fue optimista en poder llegar a un acuerdo. “Creo que en Provincia están esperando qué puede ofrecer de piso Nación. Provincia nos ofreció un 25 por ciento en cuotas y le venimos reclamando al gobierno un esfuerzo mayor”, expresó al tiempo que aseguró que “no podemos cerrar un acuerdo de estas características”.

“Para nosotros no es grato estar hasta ultimo momento discutiendo esto porque sabemos que la incertidumbre llega a las familias y a los compañeros que no saben si tienen que presentarse a trabajar”, añadió.

Por último, indicó que “se pensaba que si el lunes hay un ofrecimiento concreto de Nación adelantar la reunión para ese lunes a la noche pero eso no se ha modificado”.

Comentá la nota