Afirman que es ilegal la intervención de Vieira

Afirman que es ilegal la intervención de Vieira
Directivos de Vieira Argentina calificaron como “ilegal” la toma de las instalaciones realizada el sábado por el interventor Diego Marzioni, al tiempo que recalcaron que el decreto firmado el gobernador Daniel Peralta “carece de validez alguna- puesto que- la intervención no existe como figura legal en la Argentina”.
“El gobernador no está habilitado para intervenir una empresa eso es un disparate que inclusive está viciado de errores porque este señor Marzioni, en el supuesto caso de que el decreto 1737 tuviera validez se ha metido en las instalaciones antes que fuera ratificado por la Legislatura tal como dice en su artículo Nº 4”, sostuvo uno de los gerentes de la firma de capitales españoles al portal especializado Mar y Pesca.

Al hacer hincapié en ese sentido el referente empresario aseguró que la deuda de la empresa es “muchísimo menos” de la cifra difundida por funcionarios de la provincia. “La deuda de Vieira es mucho menos de la que se dice; está publicada en el balance del concurso y la vamos a dar a conocer una vez que el juez abra la convocatoria que será en estos días”, estimó al tiempo que recalcó que Eduardo Vieira va dar una pelea legal para recuperar la empresa.

“Hay una clara postura de Eduardo Vieira de que seguir adelante con la empresa en Puerto Deseado. La presentación del concurso está hecha, se va saldar la deuda y se va a continuar adelante con los barcos y la planta de procesamiento”, recalcó.

“No nos consta que el SOMU vaya a hacerse cargo de la empresa”

Pese a que fuentes gubernamentales anunciaron para hoy a las 15:00 una reunión entre el ministro de la Producción Rafael Gilmartin, y abogados del SOMU con el propósito de delinear los contratos laborales con los trabajadores, el directivo consultado aseveró que no cree que el gremio centenario vaya a quedarse con la empresa. “Sinceramente no creemos que esto pueda ser posible, no creemos que el SOMU se arriesgue a meterse en el medio de algo ilegal que no tiene ninguna validez, no nos consta que sea así”, destacó.

Denuncia penal contra Marzioni

Finalmente el otro de los directivos consultados puso en relieve la “ilegalidad de la intervención” al señalar que Marzioni, quien fue nombrado como interventor de la empresa por el gobernador Daniel Peralta, debería “retirarse inmediatamente de las instalaciones” puesto que se está analizando una denuncia penal en su contra. “La empresa no descarta denunciar penalmente a Marzioni, la expectativa está centrada en lo que vaya a hacer en las instalaciones, de todos modos, contablemente no puede hacer nada porque la empresa está en el marco de un concurso y dinero que ingrese va a ser administrado por el juez del concurso o por el síndico”, indicó por último.

Comentá la nota