Afirman que “se mantiene el trabajo de la construcción”

Afirman que “se mantiene el trabajo de la construcción”
El secretario gremial de la UOCRA local, César Trujillo, aseguró en dialogo con Radio Brisas que “prácticamente no hay desocupación en el sector de la construcción en la ciudad”, y señaló que “si bien no estamos en los mejores tiempos, el trabajo es sostenido en nuestro gremio a tal punto que casi no se detiene”.
En este marco, Trujillo aclaró que “a nivel nacional se están manteniendo los 400 mil puestos de trabajo y, si bien es cierto que en Costa Atlántica se cayó al venta de departamentos, el parate es el típico de finalización de cualquier obra”.

Con respecto al trabajo en negro, aseguró que “los controles en la obras son permanentes y que nuestros trabajadores saben cómo tienen que obrar ante los malos patrones que no hacen la contribución”.

“Nuestro trabajo nos permite estar en actividad en todo momento, si no son en grandes obras trabajamos en pequeñas cuestiones de los barrios y los countries de la ciudad, donde la actividad también es sostenida”, añadió.

En el final de la charla, Trujillo explicó que “entre el 2004 y el 2010 tuvimos una época dorada porque también contribuyó la gran cantidad de obra pública que se realizó, que hoy ya no es la misma que en ese tiempo”.

Comentá la nota