Afirman que la potabilización del agua en Paraná está garantizada

Afirman que la potabilización del agua en Paraná está garantizada

En redes sociales comenzó a viralizarse una fotografía donde un empleado municipal exhibía dos ejemplares de pescados de río extraídos de una de las piletas de la Planta de Potabilización de El Cristo y ello trajo alguna inquietud. En diálogo con AIM, el director de Obras Sanitarias municipal, José Borghello afirmó que es normal que alevines lleguen en los dúctos de agua cruda que luego de los procesos de decantación pasa a purificarse según el procedimiento establecido. 

 

A través de cadenas de Whatapp e internet circuló por estos días la imagen de quien sería un trabajador municipal mostrando a dos bagrecitos en sus manos que habría extraído de las piletas de la Planta Potabilizadora ubicada en la zona de El Cristo de la capital provincial. Consultado por la especie, el encargado del área comentó a esta Agencia que “en los decantadores de agua de las dos plantas (de agua que posee la ciudad) se sabe encontrar peces. Se toma agua del río con grandes conductos y bueno se desarrollan en las cubas de los decantadores”, explicó.

El funcionario descartó que haya alguna situación anómala, ya que eso sucede en el transporte del agua cruda que se toma del río. “Luego pasa a los filtros y después a las cisternas”, detalló. “Esos pequeños peces o alevines decantan con el barro y sedimentan hacia el fondo de los piletones y el agua semidecantada avanza por otro circuito. Los filtros son los encargados de eliminar los microorganismos y de ahí pasan a la cisterna donde se le agrega la cal y el cloro. Los peces más grande quedan el la cámara de carga dónde llega el agua del río. Desde allí comienza el tratamiento de agua, donde se le agrega el primer adictivo que es el policloruro de aluminio que hace decantar el lodo”, explicó Borghello.

Comentá la nota