Afirman que, por temor, aumenta “el retiro de dólares” de los bancos

Afirman que, por temor, aumenta “el retiro de dólares” de los bancos

Así lo indicó a El Marplatense el titular de la Asociación Bancaria local, Miguel Guglielmotti. “Hay un miedo generalizado que tiene la gente”, sostuvo.

En el marco de la incertidumbre económica que atraviesa el país debido al aumento del precio del dólar, el titular de la Asociación Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti, remarcó un marcado movimiento en los bancos debido a que se aumentó el retiro de los dólares.

“Se está viendo retiro de dólares, tenemos un mercado con muchísima volatilidad. Hoy subió un peso más”, sostuvo a El Marplatense. “Hay un miedo generalizado que tiene la gente”, afirmó.

De igual modo, explicó que la operatoria para retirar sumas importantes de dólares es la que se hace habitualmente. “La persona tiene que presentarse, informar el monto y a las 48 horas puede realizar la extracción”, dijo y agregó que “no hay un parámetro, cada banco maneja su disponibilidad”.

En tanto, Guglielmotti manifestó que la situación económica “genera preocupación en las entidades por esta incertidumbre de no poder controlar el valor del dólar, de tasas de Lebac al 40 por ciento”. “No hay país viable que maneje estas tasas de interés por lo tanto si no le dan una solución a esto se va a poner muy compleja la situación”, destacó.

“Todo va a depender de mañana, el “supermartes”, son 30 mil millones de dólares en títulos del Banco Central que se ponen en juego. Veremos si el ánimo de la gente se dispara hacia el dólar o se queda con esos títulos. Si se queda con esos títulos es probable que el dólar se controle”, apuntó el referente de la Asociación Bancaria marplatense.

Por último, descartó que sean “las mismas condiciones” que en la crisis del 2001 ya que “hay gran cantidad de reservas en el Banco Central con lo cual se puede sostener cualquier disparada” aunque advirtió que “si esto se mantiene en el tiempo si puede llegar a darse algo por el estilo”.

Comentá la nota