Afirman que en el último año cerraron más de 50 locales gastronómicos

Afirman que en el último año cerraron más de 50 locales gastronómicos

Desde el sindicato indicaron que la situación obedece a “la gran crisis económica que vive el país”. “Todo el mundo sufre los tarifazos, la inflación y una caída del consumo terrible”, explicaron desde el gremio.

En el marco del cierre del restaurante “Pampita”, y en línea con las voces de diferentes sectores comerciales, desde el sindicato de gastronómicos se refirieron al mal momento del sector y afirmaron que en el último año cerraron más de 50 locales.

“Desde el año pasado hasta ahora, en la temporada baja tenemos un cierre de 55 o 56 establecimientos. Es un abanico amplio. Si recorrés el centro, vas a ver que hay mercados cerrados, estaciones servicio. Es general. Quizás a nosotros nos perjudica más que a otros sindicatos”, le dijo a El MarplatenseMercedes Morro, Secretaria General del gremio.

Según Morro, además del cierre de “Pampita”, otros comerciantes decidieron bajar sus persianas en las últimas horas. “Hay dos café más que están cerrando hoy sus puertas. Es la gran crisis económica que está viviendo el país. Todo sabemos que hubo tarifazos, que hay inflación y que hay una caída del consumo terrible. Todo el mundo sufre esto”, detalló.

Asimismo, la Secretaria General de gastronómicos remarcó que “espero que esto no se profundice, porque la situación del sindicato y de los trabajadores es durísima”.

Comentá la nota