Afirman que UPCN es un “estorbo” en las negociaciones salariales

Afirman que UPCN es un “estorbo” en las negociaciones salariales
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar (foto), solicitó al dirigente de UPCN, Juan Carlos Scalesi, “que firme la propuesta o salga a la calle”. La relación entre ambos gremios no pasa su mejor momento luego de que Scalesi iniciara negociaciones con el gobernador Weretilneck, por fuera del acuerdo de las representaciones estatales.

El máximo referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Rodolfo Aguiar realizó algunas apreciaciones respecto del rol que, en las paritarias, ocupa la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Es que mientras los cuerpos orgánicos de la mayoría de los sindicatos han considerado insuficientes los ofrecimientos y han definido acciones concretas de reclamo, desde la conducción de dicho gremio se mantiene una postura timorata que afecta los intereses que todos los estatales tienen en este momento y sólo beneficia los intereses del Gobierno”, analizó Aguiar.

Además, opinó que "Scalesi se debe decidir rápidamente. Firma el aumento que el Gobierno propone o sale a la calle a reclamar junto a los trabajadores. Con la postura que ha mantenido hasta ahora, solo se convierte en un estorbo para las actuales negociaciones salariales. El lugar que decidió ocupar UPCN desde diciembre pasado, sólo beneficia los intereses del Gobierno y perjudica al conjunto de empleados públicos de la provincia",

El dirigente de ATE también envió un mensaje asegurando que "resulta evidente que todos nos hemos dado cuenta, salvo Scalesi, que ya no queda nada del poder que supo tener para garantizar paz social a los gobiernos, frenando cualquier posibilidad de avance de los estatales".

"Antes, al menos recibía numerosos favores personales por defender los intereses del poder gubernamental, pero ahora ni eso puede lograr a partir de su debilidad. Una muestra claramente es que, mientras se ufanaba permanentemente de sus vínculos con el Poder Ejecutivo, ahora tuvo que ir a llorar a su conducción a Buenos Aires para lograr ser recibido por el Gobernador", argumentó Aguiar.

Por último, el referente de ATE consideró que "bajo la representación de los trabajadores estatales que legalmente nos corresponde, exigimos a UPCN que adopte una rápida definición y deje de obstaculizar las paritarias. Firma el ajuste de salarios, como en los años anteriores, en una fiel representación del poder político o sale a la calle a pelear un sueldo digno".

Comentá la nota