Aflige al PE el 37% de aumento salarial que pidieron los policías

El jefe de la fuerza se reunió ayer con el gobernador y sus ministros.
El reclamo salarial de los autoconvocados de la Policía llegó a la Casa de Gobierno. Ayer el gobernador, José Alperovich, y los ministros de Gobierno, Edmundo Jiménez, y de Economía, Jorge Jiménez, recibieron al Jefe de Policía, Jorge Racedo, para evaluar la posibilidad de otorgar una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

"Tuvimos una reunión previa con los ministros y con el gobernador. No hemos hablado de cifras todavía. Más adelante se hará un análisis acerca de cuánto es lo que se podría incrementar en el salario de la policía", sostuvo Racedo.

Los policías autoconvocados habían realizado una asamblea el sábado en el Club Barrio Jardín, para exigirle al Gobierno de la provincia un incremento salarial del 37%. "No puedo aventurarme en decir si se acepta o no el porcentaje que ellos quieren. Lo que sí puedo asegurar es que se va a realizar un estudio por parte de los ministros, para ver cuáles son las posibilidades (del Poder Ejecutivo)", indicó el Jefe de Policía.

Por otro lado, el titular de la fuerza destacó que hay un buen diálogo con los autoconvocados. "La puertas siempre están abiertas para todo el personal policial. Si alguna vez no se los atendió fue por razones de tiempo, pero siempre hay una buena predisposición para la charla", finalizó.

En mayo del año pasado, los integrantes de la fuerza provincial lograron que el Poder Ejecutivo les concediera una importante suba salarial. En ese momento, el acuerdo definió un aumento por el cual el sueldo básico pasó de $ 1.950 a $ 3.000, o sea, más de un 50%. Víctor Nacusse, representante de los autoconvocados de la Policía, dijo que desconocía el resultado de la reunión que mantuvieron hoy el jefe de Policía con el gobernador. "Yo creo que hicieron un análisis sobre cuáles serían las consecuencias de dar o no el aumento que pedimos. Estamos expectantes por saber cual será la respuesta. Recibimos muchos llamados del interior; yo le pido paciencia a toda la Policía. Esta vez estamos empezando a resolver esto mediante el diálogo", concluyó.

Comentá la nota