AFSCA repudia y espera justicia por la agresión del Intendente Beck al periodista Martín Sereno

AFSCA repudia y espera justicia por la agresión del Intendente Beck al periodista Martín Sereno

POSADAS. Las autoridades de la Delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, repudian la agresión sufrida por el periodista y delegado de la Zona Norte de AFSCA, Martín Sereno, "agresión antidemocrática perpetrada por un funcionario ejecutivo, el máximo responsable de la Municipalidad de Comandante Andresito, Bruno Beck".

Desde el organismo, señalaron que "hechos de ésta magnitud, van a contramano de la historia y particularmente de este momento donde la libertad de expresión está garantizada plenamente por el Estado argentino, con un gobierno que defiende por sobre todo la libertad de prensa, ya que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, muestra un claro espíritu de libertad y derecho a la información, para lo cual, los trabajadores de prensa deben gozar de la libertad para cumplir con su tarea y comunicar desde su lugar y perspectiva".

En ese sentido, el delegado de AFSCA Misiones, Vladimir Pérez sostuvo que "garantizar la pluralidad de voces es permitir que se exprese el contenido de todo lo que el servicio de comunicación desee y pueda comunicar. Agredir a golpes a nuestro compañero de trabajo, no sólo infringe el delito ante su integridad física, sino que además es una agresión al derecho inalienable de la libertad de prensa y libertad de expresión en nuestro país.

Es de esperar que "el lamentable suceso denunciado sea investigado y esclarecido a la brevedad, con todo el peso de la ley sobre los autores materiales e intelectuales. Buscamos justicia ya que éste tipo de hechos tiene como agravante  sido protagonizado por un funcionario ejecutivo, quien tiene por su función un mayor compromiso de garantizar los principios democráticos".

Comentá la nota