AGDU convoca al paro de este martes

 AGDU convoca al paro de este martes

- La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) se suma a la convocatoria a paro general educativo lanzada por Ctera para este martes 11 de abril • Es “en rechazo a la represión y en defensa del derecho constitucional de peticionar a las autoridades”, informó el gremio a APFDigital

 

“El objetivo de la medida no es solamente rechazar la represión ejercida el domingo contra los docentes en Buenos Aires, sino también ejercer la defensa del derecho constitucional que tenemos los ciudadanos de peticionar a las autoridades”, expresó la secretaria general del sindicato, Patricia Riobó.

La convocatoria al paro del martes se da en unidad de acción con todos los gremios del sector educativo, de todos los niveles y de todo el país. Será acompañado de clases públicas que se desarrollarán durante todo el día en el Aula Itinerante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), frente al Congreso Nacional.

La titular de AGDU además cuestionó el “camino elegido por el Gobierno nacional respecto al conflicto docente, que apunta a la estigmatización, la negación y la represión a los trabajadores de la educación, en lugar de inclinarse al diálogo para llegar a la resolución del conflicto”.

Las medidas de fuerza fueron decididas este lunes por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), tras la represión que sufrieron maestros y profesores de Ctera cuando el domingo por la noche intentaban instalar un Aula Itinerante en la Plaza Dos Congresos, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como sindicato de base de la Federación, AGDU adhirió a la decisión y llamó a sumarse al paro, en unidad de acción con otros gremios del sector educativo.

Entre otros reclamos, AGDU exige paritarias libres y sin techo; una recomposición salarial del 35 por ciento; la regularización de los contratados y ad honorem; la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; la continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y de las becas Profite: el restablecimiento de los programas socioeducativos; más presupuesto para ciencia y tecnología y el ingreso de los 500 compañeros a Conicet, entre otros temas.

El cronograma de lucha votado por la Conadu incluye también las siguientes medidas a lo largo de abril:

Semana 10/4: Realización de un acto público el día de la convocatoria a la paritaria el miércoles 12, para instalar nuestros reclamos. Reunión de Mesa Ejecutiva de Conadu

Semana 17/4: Actos regionales en defensa del salario, la Universidad Pública, la ciencia y tecnología y los programas socioeducativos. Plenario de Secretarios Generales.

Semana 21/4 Continuidad de las medidas de fuerza en caso de no encontrar respuestas por parte del Gobierno Nacional.

Comentá la nota