La Agencia Tributaria “no afectará la situación de los trabajadores”

El director ejecutivo de la Agencia Administradora Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, recibió hoy a representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), a quienes transmitió tranquilidad sobre la situación de los trabajadores de la DGR y Catastro, que serán traspasados hacia el nuevo ente.
La secretaria de Prensa del sindicato, Carina Domínguez, subrayó que el funcionario les aseveró que “no va a haber modificaciones sustanciales”.

Casaretto les informó que “no va a haber modificaciones sustanciales en esta etapa”, que los organismos “van a funcionar como lo venían haciendo” y que “no habrá reestructuraciones en principio”, dijo Domínguez.

También les aseguró que “hay que tener tranquilidad, porque no se verá afectada en nada la situación de los trabajadores” de Catastro y Rentas, que pasarán a formar parte de la nueva Agencia.

“Con respecto a la planta transitoria, se definió la renovación de los contratos, así que no habrá sorpresas en ese sentido”, agregó la sindicalista, al tiempo que sostuvo que “la modificación que se plantea con esta ley no tendrá consecuencias inesperadas para con los trabajadores”.

En relación a la orgánica, Casaretto afirmó que no se va a redefinir, porque “en este momento no está la urgencia ni la necesidad de modificar la orgánica vigente”.

Domínguez indicó que “eso nos da un tiempo para poder debatir sobre cuáles serían los planteos a llevar sobre este tema” y acotó que “cuando se de la discusión, queremos que se conforme una comisión en la cual los trabajadores puedan expresar su opciones, a través del sindicato”.

Asimismo, le plantearon al funcionario “el interés de diagramar capacitaciones para los empleados” y la disposición del sindicato para “hacer un aporte en ese sentido”.

“Las cláusulas que establece la ley para garantizar las condiciones laborales se darán de esa manera, no hay intención de modificarlas”, remarcó la gremialista.

La secretaria de Prensa de UPCN señaló que “Casaretto se mostró atento a las inquietudes y transmitió tranquilidad sobre los puntos planteados”, en tanto acordaron “seguir conversando”. En ese sentido que “quedó la puerta abierta para canalizar cualquier duda”.

Comentá la nota