Ex agentes de YPF levantaron su campamento en Kilómetro 3

Ex agentes de YPF levantaron su campamento en Kilómetro 3
Advirtieron que si la próxima semana no obtienen una respuesta volverán a montar sus carpas frente a la administración de la petrolera y analizarán la posibilidad de volver a cortar rutas.
Los ex agentes de YPF alineados en el Movimiento Mosconi levantaron ayer, durante las primeras horas de la tarde, el campamento que mantuvieron durante 47 días frente a la administración de esa empresa, en Kilómetro 3. Allí mantenían acciones de protesta en reclamo de capacitación laboral y puestos de trabajo “como reparación histórica, por la pérdida de puestos de trabajo, ocasionados durante el proceso de privatización de la empresa petrolera en la década del ‘90”.

La decisión de levantar las acciones se tomó ayer durante una asamblea que se extendió durante dos horas en el frente de la administración.

Los manifestantes también resolvieron abandonar el lugar en el marco de la negociación reiniciada hace 10 días con el gobierno de la provincia, la gerencia de YPF y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros.

Durante la asamblea de ayer por la tarde los manifestantes cuestionaron la falta de respuestas a los planteos realizados a través de distintos medios desde mayo. Recordaron que ante la falta de respuestas realizaron cortes de ruta y finalmente así consiguieron que se arme la mesa de negociación, que tuvo su último encuentro el lunes último.

RESPUESTAS

Los voceros de la organización indicaron que los integrantes del Movimiento Mosconi “depositan esperanzas en el tema de las becas, capacitación para un sector, pero también tenemos gente con emergencia social y laboral que requiere otro tipo de respuestas. Dicen que las fuentes de trabajo comenzarían a generarse el año que viene, pero la necesidad está hoy”, reclamaron.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar claramente y esto de levantar la carpa se hizo también por eso, porque la lucha no termina así nomás y eso lo sabíamos desde el principio”, apuntó Jorge Muñoz.

En este contexto Néstor Quinteros agregó: “si el martes no hay una respuesta, volverán las medidas de fuerza en la Administración de YPF y donde sea necesario y la gente así lo decida”.

EN ALERTA

A la vez se decidió realizar una asamblea el mismo martes a las 14 en la plaza de la Escuela 83 para evaluar las respuestas que se brinden en la reunión con el gobierno que se celebrará ese día a la mañana en el edificio de Petrominera.

Las carpas se instalaron el 25 de octubre, después de una movilización. Desde entonces los manifestantes realizaron distintas acciones de protesta, e incluso recibieron el apoyo manifiesto de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que reconocieron en su causa un reclamo justo de “trabajo” y “reparación histórica”.

Los trabajadores reunieron unas 6 mil firmas que remitieron la semana pasada a la Legislatura, a través del diputado del Frente para la Victoria, Oscar Petersen, con las que buscará insistir para que se den respuestas a hombres y mujeres, ex trabajadores de YPF, de sus hijos y nietos.

Comentá la nota