Los agentes de la salud retoman el paro por 48 horas

Los agentes de la salud retoman el paro por 48 horas

Se sumarán enfermeros, técnicos y profesionales. ATE se plegará recién el jueves.

En reclamo de mejores condiciones de trabajo y de actualización salarial para compensar el costo de vida, enfermeros, técnicos y profesionales de la salud volverán con las medias de fuerza votadas como plan de lucha, esta vez por 48 horas.

El paro comienza hoy y finalizará mañana; se extenderá sobre todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Las nuevas medidas de fuerza suponen el cumplimiento de paros escalonados en un plan de lucha que lleva ya diez semanas desde que se inició el conflicto en el mes de junio.  

El gremio que agrupa a los profesionales de la salud, Siprosapune, se suma al de los trabajadores adheridos a UPCN y al Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN). ATE, por su parte, cumplirá con el paro votado recién el jueves. Los sindicatos habían firmado un acuerdo salarial anual en diciembre de 2013 y enero de 2014 por un 35% de incremento, pero ahora piden reabrir la mesa de negociación para actualizar los salarios acorde a la inflación actual.

El sindicato que representa a los enfermeros busca coordinar y sumar a todos los trabajadores de la salud en un marcha de protesta con alcance provincial. UPCN y Siprosapune se movilizarán hacia Casa de Gobierno y el ministerio de Economía. Los de ATE, en cambio, se sumarán a las medidas de fuerza el jueves, con asambleas y protestas en el hospital Bouquet Roldán.

Comentá la nota