Agentes de tránsito piden mejorar su situación laboral

Agentes de tránsito piden mejorar su situación laboral

Están bajo la modalidad de becas y planes sociales, no tienen ART ni seguro y piden ser contratados.

Agentes preventores de tránsito de la capital decidieron no salir a trabajar y se manifestaron ayer frente a la Dirección de Tránsito en reclamo frente a la precariedad laboral que vienen atravesando desde hace varios años.

Según comentó Carlos, uno de los voceros, se tomó la medida de fuerza luego de que desde hace un año y medio vienen presentando notas formales a las diferentes autoridades municipales para que les mejoren las condiciones de trabajo. Según comentaron, los trabajadores no tienen ART (Aseguradora de Riegos de Trabajo) y en algunos casos solo cuentan con un seguro mínimo que no cubre las necesidades básicas cuando sufren algún inconveniente de salud. En ese sentido, expresaron que los trabajadores están bajo la modalidad de planes sociales en algunos casos y becas en otros. Actualmente cumplen 6 horas diarias, por las que hasta el mes pasado cobraban $2.000 y desde este mes se les otorgó un aumento de $500.

Los agentes que están atravesando por esa situación de precarización laboral serían alrededor de 130 (entre los turnos mañana, tarde y noche), además comentaron que desde hace tiempo les prometieron pasarlos a contrato pero nunca se cumplió. En tanto, expresaron que continuarán con las medidas de fuerza, a pesar de que René González, director del área, les prometiera conseguirles una audiencia durante la semana. A su vez denunciaron que recibieron amenazas por parte de algunos funcionarios del Ejecutivo.

Comentá la nota