Agüero: "No acompañar a Rech en las próximas elecciones es con vistas a futuro"

El Secretario Adjunto del Sindicato de los Empleados Municipales informó que, a pesar su alejamiento del gremio, continúa siendo parte de la conducción hasta el próximo 28 de diciembre y agregó que no comparte decisiones que ha tomado el secretario General, Francisco Rech. "Al decir que no seguía más, me dejaron de lado. Estoy peor que Cobos", ironizó.
"Sigo siendo parte de esta conducción, porque hasta el 28 de diciembre tengo mandato. Esto es una cuestión que se venía hablando y planteando. En algunos medios decían que era un secreto a viva voz que se iba a separar esta conducción. La decisión siempre se habló en un seno cordial. Yo diciendo que las cosas como se estaban manejando no era como yo quería y que estaban dejando de lado cuestiones que afectaban al sindicato", indicó Agüero en diálogo con CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que ayer, el Secretario General del gremio, Francisco Rech se refirió a las internas en el Sindicato y remarcó que muchos de los que integran la conducción, conformarán otra lista. Reconoció que le dolió el alejamiento de Miguel Agüero y a pesar del buen diálogo con el Ejecutivo no desechan medidas extremas.

"No nos olvidemos que yo estuve 1 año y medio separado de esto por cuestiones de salud y, desde ese punto de vista, pude ser un observador de cuestiones que quizás antes no veía. Desde Octubre del año pasado que no tengo ningún tipo de contacto ni ninguna reunión con el Ejecutivo. Son cosas internas que están habladas. Acá no hay nada escondido. Esto es como un matrimonio, cuando dice basta dice basta y se lo dice a la persona que el corresponde", sostuvo.

El gremialista local comentó que la decisión se la dijo en su momento a los secretarios, la comisión directiva y a los delegados y añadió que no están hablando ni de quien es mejor o peor ni de quien está bien o está mal. "Son cosas que fueron pasando, que en un momento dado dije que no quería seguir participando", agregó.

"Al decir que no iba a seguir más, fui dejado de lado. Estoy peor que Cobos, no tomo ningún tipo de determinación. Todas las cosas que se fomentaron dentro del sindicato, de las que yo participé, siempre fueron con consenso. Esto de no acompañar a Rech en las próximas elecciones, siempre fue con vista a futuro.

si uno tiene una dificultad tiene que tomar 2 determinaciones: o las acepta o se retira y creo que tomé la adecuada a mi punto de vista", expresó.

"No fue Miguel Agüero nada más. Hay muchas cuestiones que no se ven o no se dicen porque son cuestiones internas del sindicato. Yo dije que no iba a acompañar a Rech en las próximas elecciones, por motivos claves que tiene que saber la misma conducción", ratificó.

"Si yo renuncio y las personas que no están de acuerdo con esta conducción, renunciaran hoy, el sindicato quedaría acéfalo. Y como los tiempos de pre-elección están muy cerca, por una cuestión de administración, no nos olvidemos de los 3000 afiliados atrás que tenemos que seguir defendiendo. La próxima semana se va a poner ya una fecha para las elecciones", finalizó.

Comentá la nota