Agüero, nuevo titular de los municipales

El actual secretario adjunto del gremio se impuso holgadamente en los comicios celebrados ayer, clausurando el ciclo de 28 años de Francisco Rech al frente del sindicato.
El actual secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, se impuso anoche en las elecciones celebradas para renovar las autoridades del gremio, poniendo fin al ciclo de 28 años con Francisco Rech como titular de la entidad que nuclea a los empleados de la administración comunal.

Acompañado por un importante grupo de seguidores, quienes desbordaron el local ubicado en O'Higgins 639, Agüero optó por mostrarse cauto durante buena parte de la tarde, a pesar de la información favorable que venía recibiendo desde su centro de cómputos.

Recién a las 19.01, cuando se conocieron los datos finales de la mesa ubicada en Alsina 65, el candidato se animó a confirmar públicamente su triunfo.

El dato --que arrojó un triunfo de la lista Verde por 241 votos contra 110 de la Blanca-- confirmó la tendencia irreversible del escrutinio, provocando un verdadero estallido entre los presentes, que no tardó en expandirse hacia la vereda.

Los partidarios de Agüero, eufóricos, comenzaron a arrojar papel picado, agitar banderas y cantar consignas partidarias, entre las que se destacó el "...y ya lo ve, y ya lo ve, es para `Pancho' que lo mira por TV", en alusión al titular del gremio, quien deberá dejar en diciembre próximo el mandato iniciado en 1984.

"Este no es un triunfo personal, sino del equipo de trabajo, que hizo una tarea responsable, llegando a todos los sectores y mostrando que se puede cambiar. Fue hecho a pulmón, desde la base y dando la cara", logró señalar Agüero, en medio de los abrazos y festejos.

"Es una responsabilidad enorme, pero dije que estaríamos unidos por el cambio y así lo haremos. Tenemos que cambiar los paradigmas del sindicato, haciéndolo abierto y para el trabajador municipal.

"Sé que en el fondo Rech está contento de que haya ganado. Y lo digo desde un lugar de humildad porque, en cierta manera, él me enseñó y lo sabe. Creo que se equivocó al no escucharme en el momento en que debía, cuando le dije que teníamos que cambiar la forma de trabajo", afirmó el flamante secretario general.

Cómputos. Al cierre de esta edición, los números del comicio indicaban un claro triunfo para la lista Verde de Agüero, con 1.101 votos (50,81%), seguido por la lista Blanca de Pablo Larrea, con 631 sufragios (29.12%), en tanto que la oficialista lista Azul, que impulsaba una nueva candidatura de Rech, se quedó en el tercer puesto, con 435 adhesiones (20,07%).

De acuerdo con los datos aportados desde el centro de cómputos de la agrupación vencedora, Agüero logró imponerse en 15 de las mesas habilitadas (delegaciones Centro, Villa Rosas, Noroeste, Cabildo, Harding Green, Las Villas y Cerri, además de Parque Independencia, Limpieza, Terminal, CUIM, Cementerio, Minoridad y Palacio Municipal).

El sector de Larrea, en tanto, ganó en Ingeniero White, Talleres, Catastro y el Hospital Municipal, mientras que la delegación Norte registró el único empate de la jornada, con 16 votos para cada una de las dos listas más elegidas.

Comentá la nota