Agmer aceptó la propuesta salarial

Agmer aceptó la propuesta salarial

Aunque la declaró insuficiente, el congreso del gremio docente resolvió acatar la última oferta de aumento entregada por el gobierno en el marco de la conciliación obligatoria.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptó la última propuesta salarial del gobierno, aunque la declaró insuficiente. Así se resolvió este jueves en el congreso de la entidad desarrollado en San Salvador.

El congreso también dio mandato a la Comisión Directiva Central para que realice en la próxima audiencia de conciliación una serie de exigencias, entre ellas que el retroactivo a febrero se abone en un solo pago. Otros de los reclamos que llevarán a la mesa de negociaciones será que haya paritarias abiertas todo el año al igual que lo resuelto en paritarias nacionales. En la última oferta se incrementa el punto índice en un 17% desde febrero y un 10,5% desde el mes de julio, lo que representa un acumulado anual de 29,3 %.

Entre otras pautas, el salario inicial de bolsillo para un cargo sin antigüedad se incrementa en un 21% ($ 8.225) desde el mes de febrero y en un 13% desde el mes de julio ($ 9.329). El acumulado anual es de 37 %, incluido el Fondo de Incentivo Docente.

Comentá la nota