AGMER Y AMET acataron la conciliación y se levantó el paro

AGMER Y AMET acataron la conciliación y se levantó el paro

En un debate reñido, el gremio docente mayoritario acató la conciliación obligatoria y levantó el paro. AMET y UDA había tomado igual resolución poco antes. Este martes empiezan las clases. Privados mantienen el paro.

En el congreso realizado en Diamante, acató tras una reñida votación (54 a 52) la convocatoria a conciliación obligatoria dispuesta por la jueza laboral Gladys Pinto. La decisión implica la suspensión el paro votado el 26 de febrero en Urdinarrain, definifo por cinco días pero que sólo alcanzó a concretarse en 24 horas. Así las cosas, este martes habrá clases en las escuelas públicas de la provincia. 

La conciliación por 20 días hábiles había sido dispuesta el sábado por la Justicia -cuya intervención en el conflicto docente fue pedida por el Gobierno-, pero a pesar de la medida judicial, los gremios realizaron un paro este lunes y marcharon a la Casa de Gobierno. 

Luego se reunieron para definir los pasos a seguir y tanto Agmer como AMET y UDA decidieron suspender las medidas, mientras que Sadop -que no participa de la paritaria- ratificó el paro de este martes.

Comentá la nota