Agmer y AMET elevaron una contrapuesta salarial al gobierno

Agmer y AMET elevaron una contrapuesta salarial al gobierno
Ambos gremios docentes demandaron una recomposición salarial del 20% para marzo y un 15% para junio sobre códigos 01 y 06. Ahora se aguarda la respuesta del gobierno.

El Gobierno provincial y representantes del Consejo de Educación, junto a los gremios docentes, volvieron a reunirse hoy en el Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto docente.

Ambos sindicatos con representantes paritarios, Agmer y AMET, elevaron una contrapropuesta y aguardan una respuesta por parte del gobierno provincial.

La propuesta -formulada la comisión de Salario y nomenclador- consiste en una recomposición salarial del 20 por ciento para marzo y un 15 por ciento para junio sobre códigos 01 y 06, mantener la proporcionalidad en jornada completa y eliminar un nuevo código en negro que se estaba creando para las horas cátedras.

En tanto, la justicia resolvió una nueva audiencia de conciliación para el jueves 10 de abril, a las 11.30 donde volverá a tratarse el tema.

Cabe recordar que los gremios docentes habían rechazado la propuesta anterior realizada por el gobierno en la que se les propuso elevar el salario inicial de bolsillo a 4.500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06.

Comentá la nota