Agmer y AMET irán juntos a las elecciones de vocales del CGE

Agmer y AMET irán juntos a las elecciones de vocales del CGE

Perla Florentín y Oscar Ávila encabezarán la lista de los dos sindicatos docentes.

En la mañana de este miércoles se confirmó la alianza entre Agmer y AMET para presentar lista de cara a las elecciones de vocales del Consejo General de Educación que se llevarán a cabo el próximo 23 de junio, llevando como candidatos de la lista a Perla Florentín como titular y Oscar Ávila como suplente.

Como quedara establecido en el último Congreso de Agmer, que aprobó facultar a la Comisión Directiva Central de este sindicato para ampliar la unidad con otras entidades sindicales docentes, en horas de la mañana se confirmó la alianza con el sindicato que nuclea a los docentes técnicos, por lo que Agmer y Amry irán juntos en las elecciones de vocales del CGE. 

Este jueves a las 9.30 se realizará la presentación de los integrantes de la lista de ambos sindicatos, en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en Agmer Central.

El último congreso de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos aprobó los acuerdos programáticos elaborados en encuentros interagrupacionales previos por lo que la conformación definitiva de la lista de Agmer está integrada por mayorías y minorías con representantes de todas las agrupaciones que suscribieron a esos acuerdos programáticos, a los que se suman ahora los de AMET. 

De esta forma, ambas organizaciones se aprestan a recuperar presencia en el CGE con la lista que encabeza como candidata a vocal, Perla Florentín -oriunda de La Paz- y Oscar Ávila -de Gualeguaychú- como suplente.

Comentá la nota