Agmer y Amet paran este miércoles por mejoras salariales

Agmer y Amet paran este miércoles por mejoras salariales

Los dos gremios docentes realizarán un paro de actividades este miércoles. Los docentes técnicos decidieron este martes, en Congreso, sumarse a la huelga. Reclaman una recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitivo.

El Congreso de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) resolvió sumarse al paro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se llevará a cabo este martes. La decisión se tomó luego de compatibilizar los mandatos emanados de las asambleas docentes en las escuelas

"Fuerza tal decisión de la mayoría de la docencia entrerriana dado el aumento del costo de vida, la pérdida del poder adquisitivo y ante una postura negativa a dar posibilidades de negociar una recomposición salarial por parte del gobierno provincial", indicaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

También el congreso extraordinario se manifestó ante la posibilidad de que el estado provincial de lugar a la Armonización Previsional, por lo tanto, solicitaron a la Multisectorial una reunión en carácter urgente ante las versiones periodísticas del tema. Por otro lado, se resolvió solicitar a la CGT de Paraná, recientemente normalizada, que trate este tema. Cabe destacar que como miembro confederado, AMET forma parte de la COnfederación por medio de su secretario general, Andrés Besel, quien ostenta el cargo de Secretario De Cultura, Ciencia Y Técnica.

Comentá la nota