Agmer y AMET rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Agmer y AMET rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

El Congreso extraordinario de Agmer realizado en Colón consideró la oferta del Gobierno “insuficiente, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria”. Esperan una nueva propuesta antes del 25. AMET también la rechazó.

En el Congreso Extraordinario realizado esta mañana en Colón, el gremio que nuclea a los maestros rechazó por mayoría, la última oferta salarial presentada por el Gobierno el lunes 16, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el juzgado Laboral Nº 4, por considerarla “insuficiente, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria”.

En un comunicado, Agmer destacó que la propuesta “no respeta las recomendaciones de la Comisión de Salario” y exigió al Gobierno una nueva propuesta, no más allá del 25 de marzo ya que la conciliación obligatoria vencerá el 31 y necesitan plazo para debatirla.

Los argumentos

Sobre la última oferta, la quinta propuesta salarial que presentó el Gobierno ante el juzgado laboral a cargo de la Jueza Pinto, los docentes consideraron que “no presenta diferencias significativas con las que ya rechazamos".

Consideraron además, que no respeta lo que establece el estatuto docente, la jerarquía ni la carrera. Insisten en que los códigos sean remunerativos y que los aumentos se trasladen a los pasivos. Además reclaman para que el incentivo docente pase a ser remunerativo, entre otras cuestiones.

AMET también la rechazó

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) resolvió rechazar "por insuficiente", la quinta propuesta salarial formulada por el Gobierno provincial.

La decisión fue tomada por mayoría con el 76% de los mandatos recibidos en la sede de la entidad.

Hugo de Bueno, titular del gremio señaló que esperan una oferta superadora mayor al 35% ya ofrecido y recordó que hay un paro de 96 horas (cuatro días) en suspenso, que podría retomarse en caso de no haber acuerdo.

Comentá la nota