AGMER ASEGURO QUE EN EL DEPARTAMENTO PARANA EL ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE RONDO EL 90%

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que las cifras de adhesión al paro de hoy en el departamento rondan el 90%
“El acatamiento es visible y contundente”, remarcó al respecto el secretario general, Roque Santana, en declaraciones a APF • Aseguró que a la medida se sumaron “algunas escuelas privadas” y vaticinó que el jueves, en la movilización provincial prevista, habrá “miles de docentes que insistirán en una apertura al diálogo y en una inversión en salarios”

“El paro se ha mantenido y hemos sumado algunas instituciones escolares a la medida, incluso algunas privadas”, aseguró Santana, quien remarcó que “el acatamiento al paro en el Departamento Paraná es visible y contundente, los porcentuales están rondando el 90%”.

Asimismo, afirmó: “Hemos logrado un crecimiento en la solidaridad en el sector, más allá del rol que nos desempeñemos. Hemos crecido en unidad”.

En tanto, desmintió las cifras informadas por el Gobierno, que aseguran que en el Departamento Paraná hubo un presentismo del 75%. “No es así”, acotó. Agregó: “Vamos a insistir en que si el Gobierno quiere dar algún porcentual, sea el que está dispuesto a dar como aumento salarial”.

Luego, y en el mismo sentido, remarcó que “la medida de fuerza es por recomposición salarial y el jueves habrá miles de docentes que insistirán en una apertura al diálogo por parte del Gobierno, que además venga con un acompañamiento presupuestario para que haya inversión en salarios”.

“En vez de falsear información sobre el acatamiento, el Gobierno debería estar buscando una salida a este conflicto, que debe ser con una inversión presupuestaria y una inversión al diálogo”, sostuvo Santana, quien dijo desconocer las cifras de adhesión a nivel provincial.

Por otro lado, el titular de Agmer Paraná destacó que “no se observa una reprobación por parte de la comunidad” respecto al paro, “sino que esta entidad gremial pasa a ser la caja de resonancia de otras demandas sociales latentes”.

Por último, en diálogo con esta Agencia, Santana adelantó que mañana se realizarán asambleas radiales en cuatro instituciones escolares, donde se realizarán los carteles que se llevarán a la marcha del jueves. (APF.Digital)

Coment� la nota