Agmer aseguró que el paro de este jueves "es responsabilidad del gobierno"

Agmer aseguró que el paro de este jueves

En el plenario realizado en Paraná cuestionaron a Bordet por los descuentos de los días de huelga.

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) difundió la Declaración del Plenario de Secretarios Generales realizado este miércoles, donde se decidió un paro de 24 horas para este jueves 4 de agosto. En ese documento señalaron responsabilizaron al gobierno de Gustavo Bordet por que la huelga.

"Este paro es responsabilidad del gobierno provincial que no ha presentado una oferta salarial concreta a los trabajadores de la educación. La administración del gobernador Bordet en lugar de buscar soluciones al conflicto pretende profundizarlo al amenazar con descuentos a los trabajadores que realizan la huelga", señalaron.

Además exigieron "al gobierno provincial que a la brevedad presente una oferta salarial para el segundo semestre que contemple a la totalidad de trabajadores activos y jubilados y que sea acorde con la inflación real y el costo de la canasta familiar".En otro párrafo de la declaración instaron a que los docentes se sumen al paro a pesar de los descuentos: "Alentamos a los compañeros docentes a garantizar la contundencia de este paro". Recordaron que esta medida abarca a todos los niveles y modalidades de la educación entrerriana y que Agmer tiene la personería gremial para representar a todos los trabajadores de la educación, tanto de gestión pública como privada. Bajo el principio de la libertad sindical, expresaron: "No permitiremos que desde ningún sector patronal se trate de cercenar el derecho constitucional a huelga".

Reiteraron la demanda de que la totalidad de los trabajadores activos y jubilados deben percibir su salario antes del día 10 de cada mes y advirtieron que el gobierno viene "incumpliendo reiteradamente" esta demanda del sindicato. En ese sentido exigieron la reformulación del cronograma de este mes.Finalmente expresaron que este gremio adhiere a la Marcha Federal prevista para el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Comentá la nota