Agmer: autoridades electas también ven preocupadas el nuevo ministerio

El secretario adjunto electo se mostró reacio a opinar sobre la asunción de Lauritto. Dijo que analizarán políticas y que primero quieren estudiar las funciones del nuevo Ministerio de Educación. Temen superposición con el CGE.
Ante la creación por ley del nuevo Ministerio de Educación y la designación de Lauritto al frente del organismo, el secretario adjunto electo de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi, dijo en diálogo con radio f5 que desde la entidad ven con “mucha preocupación” la nueva cartera: “queremos estudiar claramente cuáles son las funciones que va a cumplir el Ministerio, porque quien conduce gran parte del sistema educativo es el Consejo general de Educación, que es un organismo colegiado donde los trabajadores tenemos representación en minoría”.

“La primer preocupación es que las funciones del Ministerio estén superpuestas con algunas funciones que corresponden al CGE y que establece la Constitución provincial”, argumentó el gremialista.

Piden diálogo para evitar conflictos

Asimismo, consultado respecto de la postura de las autoridades electas –que asumirán en marzo de 2012-, Bernasconi pidió al gobierno que durante el receso “si es posible que exista un diálogo, que nos posibilite un inicio de ciclo sin conflictos. Si esto no ocurre estaremos evaluando ese escenario y esa coyuntura particular”.

“Nosotros ya hemos manifestado la voluntad de diálogo y también estamos esperando gestos”, concluyó.

Comentá la nota