Agmer Concordia: Aclaran que fue una “porción minoritaria” la que se alejó de la Agrupación Rojo y Negro

Agmer Concordia: Aclaran que fue una “porción minoritaria” la que se alejó de la Agrupación Rojo y Negro

Desde la seccional Concordia de Agmer informaron que fue una “porción minoritaria” la que se alejó de la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo:  “Esa postura fue tomada de manera inconsulta”.

“Ante el comunicado que ha circulado, proveniente de una parte de la conducción de nuestra seccional, queremos dejar en claro que esa postura fue tomada de manera inconsulta por una porción minoritaria de nuestra agrupación. Quienes firmamos este comunicado continuamos perteneciendo a la Agrupación Isauro Vive – Rojo y Negro 1º de Mayo, que es como nos hemos presentado en las últimas elecciones y la que muchos de ustedes eligieron por amplia mayoría. Entendemos que éste es un momento de puja con la patronal-el gobierno y que todas nuestras fuerzas deben estar puestas en conseguir la mejor oferta salarial, las mejores condiciones laborales, la distribución y puesta en vigencia de las credenciales de puntaje y la elaboración de los listados de la Educación Primaria, entre otros. Este tipo de acciones que plantean divisiones solo nos debilitan ante la patronal en detrimento de la lucha colectiva”, dijeron mediante un comunicado.

“Como militantes de la Agrupación Rojo y Negro 1º de mayo reforzamos el compromiso asumido ante ustedes para continuar en el camino del resguardo y ampliación de los derechos del colectivo docente y la defensa inclaudicable de la Escuela Pública desde cada uno de los ámbitos donde nos desempeñamos, ya sea como delegados en las escuelas, congresales, miembros de conducción directiva departamental y provincial y Vocales en el Consejo General de Educación (CGE)”, agregaron.

“Como Agrupación Isauro Vive - Rojo y Negro 1º de mayo, de Agmer Concordia, sostenemos para nuestro gremio alejarnos de las prácticas identificadas con las del sindicalismo burócrata y corporativo, más cercanas a los intereses patronales que a la de los propios trabajadores. Prácticas que a su vez generan desmovilización y falta de compromiso. Es por esto que trabajamos y militamos por una democracia real y participativa donde las discusiones de la mayoría de los trabajadores en cada uno de los ámbitos sean respetadas y defendidas por quienes tienen la responsabilidad circunstancial de conducir”, explicaron.

El parte de prensa está firmado por Adriana Dechat, Sergio Peralta, Patricia Fernández, Olga Hollmann, Clara Lucero, Norman Ravasio, Diego Castro, Lorena Acevedo, Gabriel Flores, María de los Ángeles Urdapilleta, Marisol Siblen, Paola Rotela, Cecilia García, Silvia Goya, Eliana Cantero, Patricia Vázquez, Analía Rey, Marisol Giaccopuzzi, Marlene Detona, Marta Maya, Sandra Díaz, Silvina Perillo, Roxana Arrarte, Romina Meza, Gabriel Gauna, Ariadna Breppe y Adriana León.

Comentá la nota