Agmer confirmó que adhiere a los paros y protestas convocadas por Ctera

Agmer confirmó que adhiere a los paros y protestas convocadas por Ctera

El secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez, confirmó a APFDigital que el sindicato adhiere al plan nacional anunciado por Ctera .

• De esta manera, en la provincia habrá paro de Agmer mañana 18 y el viernes 19 de agosto tal como lo resolvió el último congreso; además de los días 24 de agosto y el 2 de septiembre, como informó hoy la entidad gremial nacional • "Hay un lineamiento del Gobierno nacional hacia las provincias para que no habiliten la discusión salarial con los docentes”, señaló Gómez.

El dirigente de Agmer confirmó que el gremio mayoritario entrerriano, sindicato base de la confederación Ctera, adherirá al plan de lucha anunciado este miércoles por la organización que preside Sonia Alesso.

Las medidas dispuestas se apoyan en varios motivos, entre ellos “el pedido de la reapertura de la paritaria nacional”, mención Manuel Gómez al tiempo que denunció que “no se da cumplimento a algunos de los puntos que se habían firmado”.

A la vez, alertó que para los congresistas de Ctera “tienen mucha gravedad los dichos del ministro Esteban Bullrich quien dijo que no va a dar cumplimiento porque no le gusta la letra de la paritaria”.

En la reunión de la organización gremial nacional de hoy, “uno de los denominadores comunes que manifestaron los sindicatos presentes, es la negativa de los distintos Gobiernos provinciales a la reapertura de las paritaria locales, siguiendo un lineamiento del Gobierno nacional para no habilitar en ninguna jurisdicción la discusión salarial con nuestro sector”, reveló el secretario gremial de Agmer en Entre Ríos.

“Por lo tanto este plan de lucha tiene que ver con entender que las pujas provinciales tienen una matriz que reside en el Gobierno nacional, por eso estas jornadas de protesta buscan darle un mensaje al gobierno neoliberal de Mauricio Macri para que escuche al sector de los trabajadores”,  enfatizó.

Luego, consultado por esta Agencia, recordó que en la reunión con el Ejecutivo provincial en julio pasado, el Gobierno les dijo que tras cerrar el acuerdo con los sindicatos de trabajadores estatales luego convocaría a los docentes: “Al día de hoy no ocurrió, por eso se anunció el paro de mañana y el viernes”, indicó Gómez.

Finalmente, y de cara a las huelgas de las próximas horas instó a la docencia a “mantener la unidad” como el marco necesario para “afrontar esta política de ajuste que se está implementando”, remarcó.

Comentá la nota