Agmer confirmó los paros y convocó a un congreso para el lunes

Agmer confirmó los paros y convocó a un congreso para el lunes

Desde el gremio confirmaron que fueron notificados de la conciliación obligatoria esta mañana. El lunes, a las 16, retomarán el congreso extraordinario en Diamante. 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó los paros del 2 al 6 de marzo y convocó a un congreso para el próximo lunes, en Diamante.

Desde el gremio confirmaron que este sábado a las 10, fueron notificados de la decisión judicial de abrir una conciliación obligatoria por 20 días hábiles.

Ante tal situación, la entidad expresó absoluto repudio ante una nueva “maniobra dilatoria de la patronal" y criticó "haberse enterado por la prensa" antes de ser notificados formalmente por la jueza Gladys Pinto, quien subroga a la titular del Juzgado Laboral Nº 4, Nancy Bautista, por estar de licencia, a cargo del Juzgado Laboral Nº 4.

Mediante un comunicado, Agmer hizo saber que “ante la conciliación obligatoria convocada por la Justicia” la comisión directiva de la entidad “repudia la maniobra dilatoria del Gobienro" y confirma las acciones dispuestas” por el Congreso Extraordinario desarrollado el viernes y que pasara a cuarto intermedio, en Urdinarrain. Asimismo convocan su continuidad, el día lunes 2 de marzo, a partir de las 16, en el salón del club Atlético Diamantino (25 de mayo y Colón), de la ciudad de Diamante.

En dicha oportunidad se tratará, como orden del día, elección de mesa del Congreso, informe de gestión,análisis de la situación de la Paritaria nacional y mesa de negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir.

En el texto difundido hoy también se pone de manifiesto el malestar que causó en el sector, al enterarse del fallo judicial por la prensa y relata que la notificación no se cursó en el domicilio de la entidad gremial.

AMET y Sadop

Por su parte, los docentes técnicos nucleados en la AMET también tendrán una reunión de comisión directiva para definir los pasos a seguir, el día lunes. En tanto, los docentes privados afiliados a Sadop confirmó que mantendrá el paro de 48 horas.

Comentá la nota