Agmer convocó a congreso extraordinario para el 22 de febrero en La Paz

Agmer convocó a congreso extraordinario para el 22 de febrero en La Paz
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno provincial un “urgente llamado al diálogo y propuesta de recomposición salarial”. También convocó a Congreso Extraordinario para el viernes 22 de febrero en la ciudad de La Paz.

La conducción provincial de Agmer exigió al gobierno provincial “la inmediata convocatoria para retomar en la provincia la negociación de una recomposición salarial en el marco de lo planteado y debatido en la reunión con las autoridades provinciales y el gobernador Sergio Uribarri el 30 de enero de este año”.

“Como expresamos en dicha reunión, y en reiteradas declaraciones públicas, es perentorio contar con una propuesta de recomposición salarial con tiempos suficientes para ser evaluada antes del inicio del ciclo lectivo”, indicó el gremio.

Sostuvo además que “la dilación de las negociaciones y la falta de una propuesta salarial para el presente año sólo ayudan a profundizar el malestar en la docencia entrerriana así como el de toda la comunidad educativa, que debe esperar nuevamente, con incertidumbre, el inicio de un nuevo ciclo lectivo”.

Recordó que en su último Congreso, la entidad “ya resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013 si no se contaba anticipadamente con una propuesta de recomposición salarial seria y convocatoria al diálogo”.

“La sociedad entrerriana y los trabajadores no queremos repetir el escenario que lamentablemente ya es parte del paisaje de los últimos años ante cada nuevo inicio de un ciclo escolar. Poder contar con una propuesta de recomposición salarial seria e integra, con convocatorias anticipadas a discutir las situaciones de la infraestructura y del transporte escolar, con el cumplimiento de los acuerdos paritarios, con una discusión real y profunda sobre una política educativa popular y progresista que junto a los procesos de inclusión educativa revalorice el trabajo docente, son aspectos centrales para desandar un camino que nos ha llevado a reiterados inicios atravesados por conflictos”, sostuvo Agmer, según informa APF.

Según precisó en un comunicado, “el Poder Ejecutivo Provincial y el CGE han tenido la oportunidad histórica en este receso de revertir la historia. Desde los trabajadores hemos demostrado voluntad y apertura para dialogar y construir consensos. Para todos es una oportunidad que nuevamente se desaprovechará si otra vez los tiempos se dilatan”.

Por tanto, “atentos a tales tiempos y a los efectos de asegurar el más amplio debate de los trabajadores docentes en las escuelas y seccionales, desde la Comisión Directiva Central de Agmer convocamos además a un nuevo Congreso Extraordinario de la entidad para el próximo día 22 de febrero en la ciudad de la Paz”, se informó.

Comentá la nota