Agmer convocó al Congreso para el 5 de julio en La Paz

Prevén analizar durante el encuentro el actual conflicto salarial y un plan de acción, según anticiparon dirigentes gremiales. “Lamentablemente el gobierno no nos convocó ni hubo ningún hubo ningún gesto para abrir una mesa de negociación salarial y el encarecimiento del costo de vida no se puede tapar”, remarcó el gremialista Roque Santana, secretario general de AGMER seccional Paraná.
La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a la continuidad del CXLVII Congreso Extraordinario de la entidad, que se realizará el 5 de julio en el Salón de eventos La Rural, en el Barrio Feria de La Paz, a partir de las 9.30.

El temario del cónclave incluye un informe de gestión; la lectura de mandatos sobre recomposición salarial, sobre consulta enviada por las comisiones directivas acerca de las paritarias de condiciones laborales para los docentes de música y sobre la consulta enviada por la comisión directiva central acerca de las paritarias de condiciones laborales para la Educación Secundaria.

Además el congreso prevé realizar un análisis del conflicto y un plan de acción, informaron la secretaria Gremial Cristina Leiva y su par Adjunta Olga Ollman.

De cara al cónclave “estaremos haciendo asambleas informativas el jueves, a las 18, y en las escuelas del Departamento Paraná a partir del viernes va a haber asambleas de dos horas por turno, en donde se va a elaborar un material y se va a dar el mandato para el congreso”, informó el secretario general de AGMER seccional Paraná, Roque Santana.

“Lamentablemente el gobierno no nos convocó ni hubo ningún hubo ningún gesto para abrir una mesa de negociación salarial y el encarecimiento del costo de vida no se puede tapar”, remarcó el gremialista. Por último el dirigente dijo que si los canales de diálogo están abiertos con el gobierno, esperan la convocatoria y “la comisión directiva estará al instante”. No obstante consideró que el gobierno “no recibe a aquel que quiere plantear que la distribución de la riqueza se debe dar a través del salario”.

Comentá la nota