Agmer cuestiona resolución del CGE por "restrictiva"

Agmer cuestiona resolución del CGE por

El gremio manifestó su preocupación por una resolución que convoca a inscripción para concursos ordinarios en los niveles inicial y primario. Señalan que se excluye a otras modalidades. En tanto, padres plantearon inquietudes a Lauritto.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó su preocupación por la puesta en vigencia de la Resolución 3227/15 que el Consejo General de Educación, que conduce Claudia Vallori, emitió este martes, convocando a inscripción para concursos ordinarios en los niveles inicial y primario de la Educación. 

“Estamos garantizando la estabilidad laboral de nuestros docentes, respondiendo en parte a sus necesidades y velando por garantizar la inclusión de todos nuestros alumnos y estudiantes; sobre todo aquellos pequeños de cuatro años para los que la Educación se ha tornado obligatoria”, resaltó este martes Vallori, en alusión a esta nueva convocatoria. 

Si bien el gremio docente reconoció que se trata de una demanda planteada por el sindicato, advirtió que la convocatoria excluye a las modalidades de Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y de contextos de privación de libertad. Es “excluyente” y cargada de “errores y omisiones”, señalaron. 

Desde la conducción provincial de Agmer expresaron preocupación ante la puesta en vigencia de la Resolución 3227/15 del CGE, que convoca a Inscripción a Concurso Ordinario para ingreso, reingreso, pase y traslado de cargos iniciales y/o cargos de ascenso de los docentes de los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades dependientes del Consejo General de Educación. 

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, calificaron a la resolución emitida este martes de “restrictiva”, porque excluye a los docentes de “la Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos de escuelas primarias Nocturnas, Modalidad de Educación Especial y Educación en Contextos de Privación de libertad”, advirtieron. 

“Dejamos expresa nuestra disconformidad ante los graves errores y omisiones en la redacción de la Resolución, como así también ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Consejo General de Educación, desconociendo todos los aportes al proyecto presentado ante las demandas relevadas y remitidas por AGMER”, señalaron en el texto firmado por el secretario general Fabián Peccín y la secretaria de educación, Ana Delaloye. 

“Como corolario de la situación –apuntaron en el comunicado- hacemos pública nuestra demanda al CGE de abandonar la postura de avanzar sin la consideración de los reclamos de los trabajadores organizados en AGMER y seguir dilatando los tiempos con mezquinos intereses sectoriales, ante la necesidad genuina de los docentes entrerrianos de ejercer sus derechos al concurso, con la valoración actualizada de su carrera docente”.

Comentá la nota