Agmer decidió un paro de 72 horas si no hay propuesta salarial del gobierno

Agmer decidió un paro de 72 horas si no hay propuesta salarial del gobierno

El gremio docente definió en congreso una nueva huelga que se ejecutará en fecha a definir, en caso de que no aparezca una oferta salarial antes del 2 de septiembre.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó este miércoles en San Salvador, decidio un paro de 72 horas en suspenso, supeditado a cómo se desenvuelva el gobierno provincial de aquí al 2 de septiembre ante las demandas salariales de los docentes.

El nuevo paro de los maestros fue votado por la mayoría de los congresales, al término de un extenso dabate que se inició por la mañana y se prolongó hasta última hora de la tarde.

Manuel Gómez, secretario gremial de Agmer, dijo a UNO que el congreso resolvió "intimar al gobierno provincial a presentar una propuesta antes del 2 de septiembre". Y agregó: "En caso de no haber propuesta se realizará un paro de 72 horas, a ejecutarse de manera contínua o discontínua, cuyas fechas se van a definir en reuniones de la Comisión Directiva Central junto al plenario de secretarios generales".

Además se decidió que se llevarán a cabo acciones locales de protesta y una movilización provincial en alguna de las fechas en que se lleve adelante la eventual huelga. El próximo congreso se realizará no más allá del 24 de septiembre.

"La docencia entrerriana está esperando una respuesta del gobierno provincial a sus demandas de recomposición salarial, si es que hay intenciones de destrabar este conflicto", sintetizó el dirigente al ser consultado por el contenido del debate durante el congreso.

Comentá la nota