Agmer declaró insuficiente la oferta salarial del Gobierno

Agmer declaró insuficiente la oferta salarial del Gobierno

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) declararon “insuficiente” la oferta salarial que el Gobierno provincial les presentó este martes al mediodía 

• Según el secretario General del sindicato, Fabián Peccín, piden una propuesta “integral”, ya que el ofrecimiento sólo beneficia a un sector de los trabajadores • Agregó que dialogarán con las autoridades nuevamente este miércoles, a las 13, y que el viernes se reunirán en congreso, aunque no decidieron aún en qué lugar.

Peccín comentó que este martes recibieron una propuesta en el marco de la Paritaria Salarial: “Reúne algunos de los criterios que presentamos por medio de la Comisión de Salario y para que se tenga en cuenta en esa recomposición. Básicamente, es la referida al punto sobre los cargos iniciales, a la equiparación en valor puntos índice a dos horas cátedra más dentro del Código 02 del salario de todos los trabajadores del escalafón, sean maestros, preceptores de nivel secundario, superior o primario y sus modalidades”, indicó el gremialista.

Según agregó a esta Agencia, consideraron “insuficiente” la propuesta, porque “no abarcaba al conjunto de los trabajadores de educación. Exigimos que si hay voluntad, que se pueda rediscutir en el Consejo General de Educación (CGE) para que presenten una oferta integradora este miércoles, a las 13. Hubo acuerdo en las partes para pasar a un cuarto intermedio hasta ese momento”.

El referente aseveró que no hubo porcentajes concretos, sino una propuesta de “reestructuración del salario”.

En el nuevo encuentro el Consejo deberá presentar además, según el docente, “la ratificación del 10 por ciento de aumento en el Código 029, la devolución de los días descontados 2012, 2013, 2014 y el no descuento de las huelgas realizadas durante el ciclo lectivo 2015”.

Peccín aclaró que la oferta abarca a los cargos iniciales del sector, es decir, para los maestros, preceptores, maestros jardineros, de educación especial, pero no para los cargos de ascensos, que abarcan a puestos como los de secretarios, vicedirectores y directores. “Reclamamos que la misma propuesta se extienda a las horas cátedra y a los cargos directivos de educación primaria”, abundó.

De recibir la “propuesta integral” que piden, el gremio luego la enviará a todos los docentes de la provincia para que la evalúen y decidan aceptarla o rechazarla. “Las asambleas se realizarán el miércoles a la noche y jueves por la mañana y la tarde”, continuó.

“Desde el gremio estamos convocando al congreso de la entidad, a realizarse el viernes en lugar a confirmar, para avanzar con las estrategias seguir. Recordemos que hay 72 horas de paro suspendido”, finalizó Peccín en diálogo con esta Agencia.

La reunión se concretó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y participaron también funcionarios del CGE y representantes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Comentá la nota