Agmer define si adhiere al paro nacional y si lanza otro provincial

El lunes habrá congreso del gremio docente. Definirán si adhieren con medidas de fuerza al paro nacional de la CTA. A su vez discutirán si lanzan protestas para exigir al gobierno la reapertura de la discusión salarial.
“Vamos a esperar al congreso del lunes para ver si va a haber paro a nivel provincial con la adhesión de Agmer. Depende de lo que resuelva el congreso es la modalidad que le vamos a dar a la actividad del 8”, explicó el titular de Agmer Paraná Roque Santana en diálogo con radio f5.

El dirigente gremial sostuvo que como conducción del departamento participarán pero “veremos si lo hacemos también dentro de un contexto de medidas de fuerza”.

El paro nacional de la CTA hace eje en la redistribución de la riqueza bajo la consigna “el hambre es un crimen” y también en el reclamo del 82 por ciento móvil para todos los jubilados nacionales.

Discusión salarial

“La otra cuestión es qué medidas de acción vamos a realizar frente a la no convocatoria del gobierno para la apertura de una negociación salarial”, anticipó Santana.

En relación a la posible adhesión de los docentes entrerrianos, el titular de Agmer Paraná manifestó que “el ánimo es de lucha pero depende la situación de castigo que hayan recibido con respecto a los descuentos por medidas de fuerza es la situación”.

Comentá la nota