AGMER DEFINIO REALIZAR UN PARO DE 72 HORAS

– El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió instrumentar un paro de 72 horas el lunes, martes y miércoles próximos, por lo que el ciclo lectivo no arrancará en tiempo y forma •
Lo confirmó a APF el secretario de Jubilados del sindicato, Roque Santana, quien indicó que el no inicio fue decidido “por unanimidad” • El cónclave exigió al Gobierno provincial que en los próximos días presente una nueva propuesta salarial y, en el caso de que no haya una respuesta favorable, un nuevo congreso definirá los pasos a seguir • El miércoles habrá una movilización provincial y el lunes harán lo propio los docentes nucleados en Agmer Paraná

Tras un extenso debate, los docentes nucleados en Agmer decidieron en forma unánime el no inicio de las clases el próximo 25 de febrero.

“Hubo un rechazo unánime y claro a la propuesta salarial del 16 por ciento que abarca hasta agosto”, señaló el dirigente, al tiempo que indicó que “se le exige al Gobierno provincial que presente una nueva propuesta salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores”.

Consultado por esta Agencia, Santana explicó que “por unanimidad se decidió el no inicio de clases” y luego hubo dos mociones en relación a la cantidad de días de paro: un sector pretendía que la medida de fuerza se extendiera durante toda la semana y otro sector proponía 72 horas de paro. Finalmente ganó la última propuesta.

En el caso de que no haya una respuesta favorable, antes del 12 de marzo se convocará a un nuevo congreso para definir los pasos a seguir, informó luego.

“Exigimos que el Gobierno haga una mayor inversión en salario docente y que nos incluyan en la distribución de la riqueza. También decimos, no al tope de las asignaciones familiares y rechazamos el impuesto al trabajo”, sostuvo.

Por último, dijo que el miércoles se realizará una movilización provincial y que Agmer Paraná organizará una también para el lunes, para lo cual convoca a concentrarse a las 10 en la sede de Laprida 136.

Comentá la nota