AGMER definirá hoy “las estrategias a seguir” en cuanto a lo salarial

AGMER definirá hoy “las estrategias a seguir” en cuanto a lo salarial

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionará desde las 9 en Gualeguay y definirá “las estrategias a seguir” ante la falta de respuesta del Gobierno al pedido de retomar la discusión salarial.

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a congreso extraordinario para este jueves en Gualeguay ante la falta de respuesta al pedido de audiencia que se le hizo al gobernador Sergio Urribarri el pasado 11 de junio con el fin de retomar las negociaciones salariales. 

Ese día el gremio le presentó un pedido de audiencia al mandatario para que se concrete a la brevedad, “en virtud de lo estipulado en el acuerdo salarial que se rubricó el 11 de abril de 2014, en el Juzgado del Trabajo Nº 1, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial”. 

En la solicitud el sindicato le recordó al mandatario que luego de la aceptación de la propuesta de recomposición por parte del congreso de sindical de la entidad “se dejó expresa constancia en el acta que la oferta se aceptaba en su totalidad, haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales”. 

Al respecto, el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Alejandro Bernasconi, señaló a Elonce TV que el congreso de la entidad debatirá “cómo encaramos el segundo semestre, especialmente, porque dejamos salvado en el acuerdo rubricado con el gobierno la exigencia de rediscutir salarios en la segunda mitad de años, así que esto estará en debate fuertemente”. 

“El temario de todos los congresos está abierto, por lo que todo lo que tiene que ver con infraestructura, transporte, acuerdos paritarios, viviendas, concursos, la situación de la Caja de Jubilaciones es parte de las discusiones, aunque en este caso las deliberaciones estarán enfocadas centralmente en salarios de cara al segundo semestre”, expresó el gremialista. 

Finalmente, Bernasconi expresó: “Esperamos encontrar una síntesis que sea capaz de contener al conjunto y sacarnos hacia adelante en unidad”.

Comentá la nota