Agmer denuncia el incumplimiento del pago de los haberes de diciembre

Agmer denuncia el incumplimiento del pago de los haberes de diciembre

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denuncia que el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos ha incumplido el cronograma de pago de los sueldos correspondientes a diciembre de 2015 • “El incumplimiento comenzó el día miércoles”.

“La administración de Gustavo Bordet no dio cumplimiento a lo anunciado en cuanto al pago de sueldo de personal docente activo y jubilado generando esto un enorme descontento entre los trabajadores de la educación de la Provincia de Entre Ríos.

El incumplimiento comenzó el día miércoles cuando debían percibir sus haberes los jubilados que menos cobran, se profundizo durante el jueves con los trabajadores de escuelas Públicas de Gestión Privada y continuó el viernes cuando muchos trabajadores de escuelas de gestión estatal tampoco percibieron sus sueldos. Cada uno de estos días también hubo trabajadores jubilados que no encontraron su jubilación depositada”, indicaron.

“Esto no solo genera enojo sino trastornos varios puesto que estamos hablando de sueldos bajos y de que todos los trabajadores docentes al conocer el cronograma planifican los pagos de impuestos, servicios, alquileres y demás cuentas. El hecho de no percibir el sueldo en tiempo y forma significa para la mayoría de los trabajadores entrar en mora en algunas cuentas, tener que pagar intereses y en definitiva sentir una merma salarial”, agregaron.

“Agmer comunica a la comunidad entrerriana que al aparecer los primeros casos de trabajadores sin sus salarios nos comunicamos con autoridades del gobierno quienes adujeron ‘cuestiones técnicas’ que se ‘solucionarían pronto’. Los docentes vimos que lejos de solucionarse, se agravaron y cada vez son más los docentes afectados.

El exclusivo responsable de esta situación es el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a quién denunciamos públicamente, le exigimos que solucione de inmediato esta situación y que tome los recaudos necesarios para que la misma no se vuelva a reiterar en el resto de su mandato. El Gobernador y sus funcionarios deben entender que con el salario de los trabajadores no se juega”, finalizaron.

Comentá la nota