Agmer dice que el paro tuvo una alta adhesión y convocó a su Congreso

Agmer dice que el paro tuvo una alta adhesión y convocó a su Congreso

El gremio docente señaló que el paro realizado este jueves en reclamo de una mejora salarial tuvo una adhesión del 91% en toda la provincia. Además, el sindicato informó que su Congreso sesionará el 10 de agosto para definir pasos a seguir.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevó adelante este jueves un paro de 24 horas en reclamo de una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre. Según el sindicato, la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 91% de la docencia en toda la provincia. 

Además, la Comisión Directiva Central del sindicato convocó a un nuevo Congreso Extraordinario de la entidad, para el miércoles 10 de agosto, en Gualeguaychú. Allí, se espera que los docentes definan nuevos pasos a seguir, mientras esperan la convocatoria oficial para negociar salarios.

En un comunicado de prensa, el gremio docente recordó que el fue aprobada en suspenso por el último Congreso Extraordinario de la entidad y señalaron que ante la "falta de respuesta por parte del Gobierno a la demanda salarial, la Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales decidieron hacer efectiva la medida de fuerza, que vuelve a lograr hoy un acompañamiento masivo".

Comentá la nota