Agmer exige una nueva propuesta salarial antes de la próxima reunión de conciliación

Agmer exige una nueva propuesta salarial antes de la próxima reunión de conciliación
El sindicato docente difundió un comunicado elaborado por la Comisión Directiva Central, donde solicita al gobierno provincial que "ponga fin a las actitudes dilatorias que se sostienen desde el inicio de las negociaciones salariales".

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al gobierno provincial que dé a conocer una nueva propuesta salarial, superadora de la que fue rechazada por nuestro congreso extraordinario, y en consonancia con la contrapropuesta que presentó el sindicato.

En la última audiencia de conciliación obligatoria, que se realizó en el Juzgado Laboral Nº 1, Agmer expresó los fundamentos del rechazo a la última propuesta del gobierno y presentó una contrapropuesta elaborada por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato, a lo que todavía no se ha tenido respuesta.

Si bien la jueza fijó para el 10 de abril la próxima reunión de conciliación, demandaron que el gobierno "abandone la actitud dilatoria que viene sosteniendo desde el inicio de las negociaciones y, antes de esa fecha, haga conocer cuál es su propuesta, a fin de que pueda ser ampliamente discutida por el conjunto de la docencia de la provincia".

"Con un conflicto abierto y la negociación salarial irresuelta cuando ya transitamos el cuarto mes del año, el Gobierno debe dar muestras de su voluntad de dar respuesta al reclamo docente, evitando demoras innecesarias, que sólo suman malestar y extienden el conflicto", sostuvieron en el documento.

En el mismo sentido, consideraron "urgente" que se dé cumplimiento a los puntos de los acuerdos paritarios vigentes que aún no han sido resueltos por el gobierno provincial.

Cabe recordar que el congreso de Agmer tiene aprobado un paro de 72 horas, en suspenso por vigencia de la conciliación obligatoria. "Es responsabilidad del gobierno que el ámbito de negociación permita encontrar una salida que dé respuesta al reclamo de los trabajadores", finalizaron los gremialistas.

Comentá la nota