Agmer facilitará medicamentos a la docente de Santa Elena

Agmer facilitará medicamentos a la docente de Santa Elena

Lo afirmó la secretaria general de Agmer La Paz, Marisa Medina. El gremio participó de las negociaciones en el San Antonio.

"Desde Agmer vamos a facilitar el acceso para que Vanesa tenga los medicamentos en tiempo y forma", dijo Marisa Medina, secretaria general de la seccional La Paz de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. La dirigente indicó que el gremio también participó de las negociaciones por la situación de la maestra de Santa Elena que padece una enfermedad oncológica y cuyo caso tomó repercusión luego de que el Colegio San Antonio no le renovara el contrato, para luego reconocer el error, pedir perdón y reincorporarla este jueves.

La maestra jardinera "está afiliada a Agmer", confirmó Medina. "Pudimos participar de la reunión que se hizo en la institución, en la que se pudo resolver la situación. Como representante del gremio participó Carlos Genre Bert, secretario de Prensa en la comisión directiva de la seccional La Paz, junto con compañeros de la filial Rojo y Negro de Santa Elena, para ver de qué manera se podía solucionar esta situación". Del encuentro en Santa Elena, también fueron parte las autoridades de Sadop -gremio de los docentes privados-, padres de los alumnos de la maestra en cuestión y la abogada de la institución.

"Por suerte, el equipo directivo de la institución, el apoderado legal y demás, afrontaron el error y dieron marcha atrás en la definición tomada, por lo cual la docente sigue en su cargo y mientras tanto, vamos a acompañar en la situación que la docente está atravesando", afirmó la secretaria general de Agmer La Paz. Y definió: "Somos intermediarios: en su tratamiento de quimioterapia, vamos a facilitar el acceso para que tenga los medicamentos en tiempo y forma". "Así lo hacemos siempre con este tipo de casos", concluyó Medina.

Comentá la nota