AGMER firmará hoy con el gobierno el acuerdo paritario de condiciones laborales

AGMER firmará hoy con el gobierno el acuerdo paritario de condiciones laborales
El sindicato recibió la convocatoria de la cartera laboral para las 18. No obstante, desde el gremio aclararon que todavía no hay acuerdo en dos de las cinco comisiones que conforman la paritaria.
Se rubricará hoy el acuerdo en el marco de la Paritaria de Condiciones Laborales entre el Ministerio de Trabajo provincial y la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El sindicato recibió la convocatoria de la cartera laboral para las 18. No obstante, desde el gremio aclararon que todavía no hay acuerdo en dos de las cinco comisiones que conforman la paritaria. Cabe recordar que la Mesa Paritaria de Condiciones Laborales, en función de la diversidad de temas que contempla, se organizó para su funcionamiento en cinco comisiones. Estas son Sistema de Oposición para Nivel Inicial, Primaria y Secundaria y sus modalidades; Reglamentación de Ley de Concursos; Categorización de Escuelas; Cambio de funciones del personal en tareas pasivas; Proyecto de reglamento de Competencia de Títulos para el nivel secundario y sus modalidades.

Según se indicó desde AGMER, se está en condiciones de “solicitar la homologación ante el Ministerio de Trabajo de los preacuerdos arribados en las comisiones de Reglamentación de Concursos; Bases generales para Sistema de Oposición y Cambio de Funciones”, publicó APF.

“La firma de este acuerdo permitirá avanzar en importantes reivindicaciones que hacen a la carrera docente, para lo cual el Consejo General de Educación (CGE) deberá, de manera perentoria, convocar a inscripción para la Educación Secundaria, confección de credenciales actualizadas, e inscripción para el Sistema de oposición y su organización”, destacó el sindicato.

En cuanto a las comisiones de Competencia de Títulos y Categorización de escuelas, cabe aclarar que según los informes enviados oportunamente a las seccionales departamentales y los aportes recibidos para lograr avances en esos ámbitos, los mismos no han sido traducidos en acuerdos para el conjunto de la docencia, permite a AGMER “concluir que no habrá acuerdo en esas dos comisiones”.

Comentá la nota