Agmer firmó acuerdo paritario que permitirá realizar concursos ordinarios de inicial y primaria

Agmer firmó acuerdo paritario que permitirá realizar concursos ordinarios de inicial y primaria

Se accedió a reclamo de docentes que hace más de cuatro años no pueden concursar.

En el marco de la discusión que se lleva adelante sobre modificaciones al acuerdo paritario 783/12 -Reglamento de concursos-, en el día de la fecha –jueves 1 de septiembre- se firmó un acuerdo de reforma parcial que corresponde al Título III de ese reglamento. Este acuerdo reemplaza el texto original de dicho título. 

Este acuerdo posibilitará la emisión de los listados de nivel inicial, educaciónprimaria y sus modalidades para una rápida concreción de los concursos ordinarios de ingreso, pase, traslado y ascenso hasta director de cuarta categoría. 

Estos concursos, que llevan más de cuatro años sin realizarse, permiten garantizar la estabilidad laboral a los docentes de estos niveles. 

Lo acordado en el día de la fecha, en Ministerio de Trabajo, entrará en vigencia en forma inmediata, tal como se asentó en el acta y con esto se inicia el trámite para ser homologado y publicado oportunamente.

 La reunión paritaria se realizó en la sede del ministerio de Trabajo, con participación de los miembros paritarios de AGMER, Fabián Peccín, Perla Florentín, Teresa Maye y Susana Cogno, como miembros titulares y Ana Delaloye y Adriana Dechat como suplentes; los paritarios titulares y suplentes de AMET y los representantes del CGE, encabezados por José Luis Panozzo.

Comentá la nota