Agmer hará reclamos en cuatro puntos de Paraná

Agmer hará reclamos en cuatro puntos de Paraná

La medida será de dos horas por turno. En Paraná, los reclamos se concentrarán en cuatro puntos. Argumentan que esta modalidad es para que todos participen y "romper el aislamiento propuesto por el gobierno".

Agmer Paraná hará su reclamo salarial en varios puntos de la ciudad.

Foto: Agmer Paraná hará su reclamo salarial en varios puntos de la ciudad.

Según lo resuelto por el último congreso de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), este miércoles 24 se ejecutará un paro parcial, que en Paraná –según lo resuelto por Asamblea– se extenderá desde las 10 a las 15, abarcando dos horas por turno.

El gremio convocó a los docentes a concentrarse en 4 puntos de la ciudad para reclamar una recomposición salarial. Se trata de la escuela Escuela Estrada (Laurencena y Ramírez) para los docentes que dictan clases en establecimientos de de la zona norte; Escuela Tabaré (Kilómetro 5 ½) para la zona sur; entrada a San Benito, para la zona este y Agmer seccional Paraná para las escuelas del centro y la zona Oeste de la capital provincial.

Desde la entidad gremial explicaron en un comunicado en viado a INFORME DIGITAL que el fin de esta nueva modalidad de protesta (generalmente se hacen movilizaciones al CGE o la Casa Gris) es "mostrar la verdad sobre la intención de diálogo que declama el Poder Ejecutivo y que en los hechos, todos sabemos no existe" y en ese sentido sostuvieron que la intención es "romper el aislamiento propuesto desde el gobierno, reinstalar la justa reivindicación que merecemos y facilitar a los compañeros la participación activa en esta medida de acción directa, dónde estemos seremos la voz de denuncia expresada y que se busca silenciar".

Asimismo, recordaron que el gobierno nacional ya anunció la convocatoria para la mesa salarial a la CTA y a la CGT, con el fin de tratar un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, "el que hoy está en $1.840; $460 por debajo de nuestro salario insuficiente. Sin embargo se está planteando una cifra cercana a $ 2.700, esto también demuestra que nuestro salario es de los peores que se pagan a docentes en la República Argentina", concluyeron.

Comentá la nota