Agmer hizo responsable al gobierno del posible no reinicio del ciclo lectivo

Agmer hizo responsable al gobierno del posible no reinicio del ciclo lectivo

Se reunió este martes el plenario de secretarios generales del gremio docente. Exigieron la reapertura de la negociación salarial y el cronograma de pagos del aguinaldo.

Este martes se reunió en Diamante el Consejo de Secretarios Generales del gremio Agmer, que dio a conocer una declaración donde responsabiliza al gobierno provincial por el posible no reinicio del ciclo lectivo luego de las vacaciones de julio, debido que aún no se recibió ninguna convocatoria a negociación de salarios.

"El conflicto salarial docente permanece irresuelto, es necesario que el gobierno convoque de inmediato a una mesa de negociación salarial. Así, no comenzarán las clases ejecutándose un paro provincial con movilización los días 27 y 28 de julio y será el Gobierno de la Provincia el único responsable de que el Ciclo Lectivo 2015 no se desarrolle normalmente", dice la declaración.

Por otra parte exigieron la inmediata publicación del cronograma de pagos del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año.

Además de una propuesta salarial concreta para el conjunto de los trabajadores docentes activos y jubilados, demandaron que se haga efectiva "de inmediato" la remuneratividad del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la largamente reclamada devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores adheridos a paro.

"Repudiamos el fallo dictado por el juez Mauricio Mayer del Juzgado de Transición Nº 1 de Paraná que rechaza la Acción de Ejecución efectuada por Agmer respecto al Incentivo Docente avalando que el Estado pague en negro parte del sueldo de los docentes entrerrianos", agregaron los secretarios generales de Agmer.

Asimismo, en la declaración plantearon la necesidad de que los trabajadores participen en la discusión del presupuesto provincial para el año 2016. Instaron a los legisladores a convocar al sindicato para la participación en esta discusión.

"Manifestamos nuestra enorme preocupación por los numerosos reclamos que se realizaron sobre el listado provisorio de credenciales de Nivel Secundario –y que a la fecha no tienen respuesta– y en ese sentido exigimos al Gobierno de la Provincia que dote de recursos humanos, técnicos y económicos al Consejo General de Educación para que pueda responder los reclamos, solucionar los errores y se evite en el futuro situaciones similares", dico otra párrafo del documento, entre otras demandas.

Comentá la nota