Agmer inauguró casas para docentes

Agmer inauguró casas para docentes

El gremio entregó 11 hogares a docentes de Feliciano. El secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, reconoció la labor del Iapv. "En el caso de las viviendas no dudamos en reconocer la seriedad y el esfuerzo de trabajo", dijo.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inauguró este lunes en Feliciano el barrio Agmer 11 viviendas, construido en el marco del acuerdo paritario de viviendas para docentes.

Con presencia de compañeros de Comisión Directiva Central, de la Seccional Agmer Feliciano, de la Unidad Coordinadora para la vivienda docente y funcionarios del IAPV se llevó adelante un acto emotivo, en el que once familias docentes de esa localidad recibieron las llaves de su vivienda.

"La inauguración de este barrio, que se suma a los que ya se entregaron y están siendo habitados en diferentes ciudades entrerrianas, es un logro que nos enorgullece porque implica la materialización de un proyecto encarado por el colectivo sindical", señalaron desde el sindicato en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

En el acto, el secretario adjunto del gremio, Alejandro Bernasconi, destacó lo logrado en el marco de este acuerdo paritario. “Somos muy críticos de acuerdos paritarios que se han firmado y no se han cumplido o se han cumplido solo parcialmente, como el de infraestructura y transporte. Pero en el caso del acuerdo de viviendas no dudamos en reconocer la seriedad y el esfuerzo de trabajo, que ha permitido que vayamos entregando viviendas. Reconocemos, porque así corresponde, a los funcionarios del IAPV y los trabajadores de ese organismo”.

Luego, en relación a lo que ha sido la conquista de Agmer en torno a la vivienda propia, afirmó: “no existen merecimientos individuales ni sectoriales. Los docentes no nos merecemos más viviendas que otros. Nos merecemos viviendas porque somos trabajadores, tanto como otros trabajadores y ciudadanos que también necesitan viviendas. Nosotros pudimos construir la organización y la fuerza para pelearla. Pero esto no es un bien individual. Se hacen de un bien que es parte de una construcción colectiva, no de uno. Mañana, compañeros, hay que estar peleando porque otros trabajadores de Feliciano accedan a la vivienda, porque esa pelea nos permitió acceder a nosotros”.

En ese sentido, reafirmó: “Hay una pelea que continúa para continuar con el proceso de ampliación de derechos. Hay que salir mañana para disputar viviendas para otros compañeros. Este bien colectivo es parte de una lucha social y es parte de un momento histórico en que el Estado dio respuesta para concretar algunas de esas cosas. Hay que pelear por no perder e ir por más y hay que poner en ello el cuerpo, organización y militancia. Hoy estamos agradecidos, felices, que lo disfruten porque lo merecen y hay que seguir pensando en todos los demás que también lo merecen”.

Comentá la nota