AGMER LAMENTO NO HABER SIDO CONVOCADA POR EL SENADO PARA HACER APORTES A LA LEY DE AGROQUIMICOS

Desde la comisión directiva de Agmer, lamentaron no haber sido convocados por el Senado para debatir el proyecto de ley que busca regular la aplicación de agroquímicos en la provincia. El secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, entendió que se los “desconoció” como actores en la problemática y afirmó en diálogo con APF que tienen “mucho para aportar.
“Como comisión directiva central no hemos sido convocados lamentablemente”, señaló Alejandro Bernasconi respecto a la participación de la entidad gremial en el debate legislativo por la elaboración de una ley de agroquímicos.

“Lamentamos que se nos haya desconocido como actor relevante. La verdad que no habla bien de quienes tienen la responsabilidad política de dar estas discusiones”, agregó en diálogo con esta Agencia.

“Durante todo el año pasado muchas seccionales trabajaron con proyectos sobre fumigaciones en las escuelas rurales, con denuncias públicas y relevamientos”, expresó el dirigente y afirmó que desde el sector tienen “mucho para aportar”.

La entidad docente cuenta con “conocimiento de la realidad concreta”, puntualizó Bernasconi quién se preguntó “qué intereses se están escuchando a la hora de tomar estas definiciones”; y subrayó: “Ojala sea el de las poblaciones que se ubican en esos lugares”.

Comentá la nota