Agmer llama a la unidad y critica las dilaciones del gobierno

Agmer llama a la unidad y critica las dilaciones del gobierno
El gremio docente emitió un comunicado donde tanto la conducción como la minoría coincidieron en llamar unidad y criticar al gobierno por la falta de propuestas. Calificaron de “extorsivos” los ofrecimientos relacionados al presentismo.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió este miércoles un comunicado para sentar posición luego de que fracasara la paritaria nacional, pasando a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Desde el gremio se mostraron preocupados “por las reiteradas dilaciones del gobierno provincial en un escenario de inflación y devaluación que licua el poder adquisitivo de nuestros salarios, y ante la falta de propuesta de una recomposición salarial”.

En esa línea, “por acuerdo unánime de todos sus integrantes, tanto por mayoría como por minoría”, precisaron seis puntos dirigidos a todos los docentes entrerrianos:

1- Es imperiosa la necesidad de avanzar en una estrategia de lucha común que nos muestre unidos ante la patronal, que contenga al conjunto de la docencia entrerriana.

2 - Que esa estrategia de lucha debe contar entre su campo de acción y disputa ocupar las calles expresando nuestras demandas.

3 - Que tal como hemos planteado en cada audiencia paritaria es necesaria una recomposición salarial que lleve justicia al conjunto de la docencia, pero que además incorpore como criterio de solidaridad de clase la prioridad y urgencia hacia aquellos compañeros que más necesitan del salario para cubrir sus necesidades básicas.

4 - Que es central encuadrar nuestra lucha, además de en la demanda salarial, en la defensa de la escuela pública y popular.

5 - Que es inaceptable cualquier tipo de ofrecimiento extorsivo como el presentismo.

6 - Que hacemos absolutamente responsables a los gobiernos nacional y provincial por el no inicio del ciclo lectivo 2014.

El comunicado lleva la firma de los representantes gremiales Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Perla Florentín, Teresa Guerra, Mónica Amoz, Silvia Morales, Roque Santana, Miguel Stegbanier y Martín Larrosa.

Comentá la nota