Agmer manifestó su disconformidad ante la decisión oficial de desconvocar los concursos para las escuelas "Nina"

Agmer manifestó su disconformidad ante la decisión oficial de desconvocar los concursos para las escuelas

Además, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) indicó que “se retrocede en derechos y se va contra la estabilidad laboral". 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó, a través de un comunicado, su disconformidad  ante el anuncio del titular del Consejo General  de Eduacaión, José Luis Panozzo, que “fueron desconvocados los concursos para 23 cargos de dirección de escuelas Nina”, por un pedido de legisladores de la oposición.

"El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos decidió dar marcha atrás en la decisión que había tomado, a pedido del sindicato, de convocar a concurso de titularización para los cargos directivos de las Escuelas Nina. Esta decisión es ampliamente repudiada por Agmer puesto que significa seguir sin cubrir con docentes titulares que hayan rendido la oposición los cargos directivos de estas escuelas, o sea se retrocede en derechos y se va contra la estabilidad laboral”, sostuvo el sindicato docente.

“Decepciona a la docencia esta actitud del Gobernador Bordet y del Consejo General de Educación, no sólo por seguir con la impronta marcada por sus antecesores, sino porque además, demuestran muy poca firmeza en sus decisiones ya que el lunes por Resolución Nº 80/16 CGE se disponía el concurso y hoy martes se cambia lo decidido y lo actuado mediante la emisión de la Resolución Nº 102/16 CGE”, destacaron.

“Esta decisión de no concursar los cargos directivos de las Escuelas Nina significa más precariedad laboral, castigar a los docentes que optaron por encuadrarse en el Estatuto del Docente Entrerriano que se perfeccionaron y rindieron, y también pone en evidencia la debilidad en que se encuentra el gobierno y la poca firmeza que tiene el Consejo General de Educación que cambia de rumbo de un día para otro”, criticaron.

En el comunicado, el sindicato manifestó: “Los docentes no sólo repudiamos enérgicamente la decisión política tomada por el gobernador sino que también nos preguntamos cómo podemos volver a creer en su palabra si la semana pasada y ayer mismo, sus funcionarios aseguraban que los cargos se concursarían y hoy ceden a la presión de legisladores opositores y propios quienes priorizando intereses individuales van en desmedro de los derechos del conjunto de los trabajadores de la Educación”.

“Es por lo expuesto que desde Agmer rechazamos la Resolución Nº 102/16 CGE de desconvocatoria de  los cargos directivos de Escuelas Nina, exigimos la renuncia inmediata de los firmantes de la misma, demandamos la puesta en vigencia de la Resolución Nº 80/16 CGE y  exhortamos al Gobernador Bordet a cumplir con la palabra públicamente empeñada ante el Sindicato Docente”, finaliza el texto que lleva la firma del secretario general Fabián Peccín, del adjunto Alejandro Bernasconi y del gremial Manuel Gómez. 

Comentá la nota