AGMER se moviliza a Casa de Gobierno junto con CTA Entre Ríos y ATE

AGMER se moviliza a Casa de Gobierno junto con CTA Entre Ríos y ATE
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a una movilización hacia la Casa Gris a partir de las 10, para expresar su rechazo a la propuesta salarial de 22 % de aumento ofrecida por el gobierno provincial.
El secretario general del gremio docente, Fabián Peccín, remarcó que “esta es la respuesta que estamos dando a las autoridades provinciales, a una propuesta que no contempla lo que estamos exigiendo; una propuesta que, con un 16 por ciento en marzo y hasta septiembre, no cierra para toda la docencia entrerriana, y así lo entendió el Congreso en su conjunto”. Además, enfatizó que desean “que el gobierno nos vuelva convocar”. Asimismo, la Mesa de Conducción de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Entre Ríos convocó a marchar hoy junto al gremio docente y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Igualmente, el gremialista manifestó en tanto que “con esta contundencia de la medida de fuerza, estamos exigiendo una nueva propuesta que contenga menos tramos, que el porcentaje sea mayor, y que contemple las demandas del 35 por ciento de incremento”.

Por otro lado, la decisión comunicada de “sanción” a directivos de establecimientos educativos, que no informen el ausentismo, es “un retroceso”, consideró Peccín. En esa línea, comentó en declaraciones a ElonceTV, que “esta medida no es propia a la época histórica que estamos viviendo los argentinos, tenemos ya un recorrido democrático, creíamos que ya estaban desterradas estas prácticas de amenazas, ante una legítima demanda de los trabajadores”. Acotó que “este tipo de prácticas es común de los aprietes”.

Al mismo tiempo, consideró que “esperamos que el gobierno de la provincia nos convoque, que tome parte de lo que ha dicho el Ministro de Educación de la Nación: que la paritaria nacional es un parámetro, no una exigencia y que las provincias deben acordar con los sindicatos, de acuerdo a nuestras exigencias”.

Y agregó que “los tramos son inviables y el porcentaje es exiguo; esperamos que en las próximas horas, el gobierno nos convoque nuevamente”.

Mientras, el llamado a movilizarse por parte de la CTA surge del último plenario del sindicato en el que se resolvió apoyar todas las acciones que adopten los gremios de base fortaleciendo la lucha en unidad, y “por la falta de respuesta del gobierno provincial a las demandas de recomposición salarial de docentes y estatales”.

Por ello, marcharán hoy en demanda de “una urgente recomposición salarial que signifique colocar los haberes de estatales y docentes por encima del deterioro que sufren los haberes de los trabajadores como consecuencia de la inflación”.

A través de un comunicado, consideraron que “tras el fracaso de la paritaria nacional docente y la falta de voluntad política del gobierno provincial de ofrecer un aumento que supere la propuesta oficial nacional, los trabajadores agrupados en la CTA marcharán hacia Casa de Gobierno”.

Finalmente, estimaron que “también, se reconocieron los anuncios oficiales sobre los avances en infraestructura edilicia, pero se señaló que la situación de la mayoría de los trabajadores realiza sus tareas en malas condiciones por lo que se pidió más inversión en infraestructura”.

Comentá la nota